ANPE-Madrid celebró la IV Jornada Educativa Acceso a la función directiva de centros docentes públicos

Imagen de la sección

Numerosos directores de centros docentes públicos, integrantes de equipos directivos e interesados en acceder a la función directiva se dieron cita el pasado 11 de mayo en el IES Cervantes, de Madrid, para asistir a la IV Jornada Educativa, Acceso a la función directiva de centros docentes públicos, organizada por ANPE-Madrid.

La Resolución de 10 de abril de 2017, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca Concurso de Méritos para la selección de Directores de centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid (BOCM de 17 de abril), presenta algunas novedades que afectan al proceso de selección y renovación de los directores.

Con el objetivo de resolver dudas y animar a los profesores madrileños a dar el paso para llegar a ejercer funciones directivas –y a quienes ya lo son, a continuar ejerciendo el liderazgo–, ANPE-Madrid organizó esta IV Jornada Educativa, Acceso a la función directiva de centros docentes públicos.

El acto, que tuvo lugar en el IES Cervantes, de Madrid, fue inaugurado por Dª María Teresa Martínez de Marigorta Tejera, directora general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, y presentado por el vicepresidente de ANPE-Madrid, D. Andrés Cebrián del Arco.

La directora del IES Cervantes, Dª Julia Pérez Gómez, dio la bienvenida a los participantes e hizo referencia a la reciente distinción recibida por el centro: la Medalla de la Comunidad de Madrid y la Condecoración de la Orden del Dos de Mayo.

Participaron, en calidad de ponentes D. Francisco Escribano Montoya, director del IES El Cañaveral, de Móstoles, D. Víctor Sanz Gómez, inspector de la Dirección de Área Territorial Madrid-Este, y Dª María del Carmen Prieto Muñoz, directora del CEIP Tomas Bretón, de Madrid

La Jornada sirvió para presentar el marco regulador de la dirección escolar y los detalles del proceso de selección que desarrolla la Resolución citada, especialmente en las dos fases de que consta: valoración de los méritos objetivos y valoración de proyecto de dirección, su exposición y defensa.

La jornada se cerró con las intervenciones de los asistentes, quienes formularon consultas a los ponentes.


Compartir: facebook facebook youtube