Continúan las negociaciones del nuevo Acuerdo Sectorial del personal funcionario docente

Imagen de la sección

ANPE-Madrid ha exigido que el nuevo Acuerdo Sectorial del personal docente de la Enseñanza Pública se negocie en paralelo a la tramitación del Acuerdo Educativo propuesto por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, con el fin de asegurar al profesorado unas condiciones retributivas y sociolaborales adecuadas.

Las negociaciones del nuevo Acuerdo Sectorial se iniciaron el 16 de noviembre, en una reunión entre los sindicatos integrantes de la Mesa Sectorial de Educación y la Consejería de Educación, y continuarán en reuniones semanales en las que se abordarán temas fundamentales para el profesorado.

ANPE-Madrid considera prioritarias, entre otras, las reivindicaciones siguientes:

- Mejora de las condiciones retributivas del profesorado, incluidas las tutorías en Primaria y Secundaria.

- Recuperación del cupo de profesorado en los centros de Infantil y Primaria y Secundaria, y aumento de plantillas.

- Dieciocho horas lectivas, con carácter general, en Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.

- Convocatoria de amplias ofertas de empleo público que posibiliten la reducción de la alta tasa de interinidad en la Comunidad de Madrid.

- Convocatoria de acceso al Cuerpo de Catedráticos.

- Cobro del verano del profesorado interino.

- Reducción del tiempo en expectativa de los funcionarios, así como del número de desplazados.

-       Recuperación de las partidas destinadas a ayudas sociales que fueron suspendidas y actualización de las mismas.

- Protocolos y mecanismos claros de asesoramiento y defensa jurídica del profesorado.

- Salud laboral: constitución y funcionamiento de Comités de Seguridad y Salud, protocolos de prevención de riesgos laborales y psicosociales.

En cuanto a permisos y licencias, seguimos reivindicando la ampliación y mejora de los permisos existentes y la incorporación de nuevos permisos, como serían los días de libre disposición retribuidos para docentes, con el fin de alcanzar derechos ya reconocidos a otros sectores del funcionariado.

ANPE-Madrid, como sindicato exclusivamente al servicio del profesorado de la enseñanza pública de la Comunidad de Madrid, considera imprescindible que los docentes recuperen las condiciones retributivas y sociolaborales perdidas por efecto de los recortes en educación.

ANPE-Madrid sigue trabajando por la incorporación al nuevo Acuerdo Sectorial de las reivindicaciones señaladas para el reconocimiento y la recuperación del prestigio de la profesión docente.

No dudes en hacernos llegar tus propuestas para su defensa en la Mesa Sectorial de Educación.

 

ANPE-Madrid, sindicato independiente de la enseñanza pública

24 de noviembre de 2016

 

Ver documento en PDF

 


Compartir: facebook facebook youtube