Comunicado intersindical

Negociaciones Acuerdo Sectorial Educación

Imagen de la sección

En la Mesa de la Educación Pública madrileña celebrada el miércoles 26 de abril, no se han producido avances en la negociación.

Las cuatro organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Educación Pública no universitaria valoramos el trabajo realizado por las partes durante estos meses en las negociaciones para intentar llegar a un Acuerdo Sectorial. No obstante, aunque se han realizado acercamientos de posturas en muchos puntos, siguen existiendo obstáculos para llegar a un consenso que permita finalizar satisfactoriamente las negociaciones.

Lamentamos mucho que a estas alturas del curso, tras la última consulta realizada por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte a la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda y a punto de aprobarse los presupuestos en la Comunidad de Madrid, cuando ya debería estar prácticamente cerrado el texto del Acuerdo Sectorial, todavía exista una importante brecha entre las posiciones de la Administración y los sindicatos.

Si la Administración tiene realmente voluntad política de conseguir un Acuerdo, es necesario que realice un mayor esfuerzo en el aumento de las plantillas para revertir los recortes y en la mejora de las condiciones laborales y retributivas del profesorado.

Las organizaciones firmantes esperan que se pueda alcanzar un Acuerdo Sectorial satisfactorio para el personal docente de la Enseñanza Pública de la Comunidad de Madrid, injustamente tratado durante la gestión anterior con duros recortes, ya que constituye un elemento imprescindible para facilitar el acuerdo en otros temas y que, sin duda, redundará en beneficio de la educación madrileña.

Madrid, 26 de abril de 2017

Ver comunicado intersindical en PDF


Compartir: facebook facebook youtube