Rechazo rotundo a los nuevos recortes


Las organizaciones sindicales representativas de la Educación Pública madrileña CCOO, ANPE, CSI-F, UGT y STEM manifiestan su más rotundo rechazo a los recortes anunciados por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados.

 

Estas nuevas medidas suponen una estocada a los empleados públicos de los centros educativos de la Comunidad de Madrid después de dos años de sucesivos recortes, en los que han visto despedidos a miles de compañeros, empeoradas considerablemente sus condiciones de trabajo y disminuido su salario. Como consecuencia de ello, toda la Comunidad educativa ha venido denunciado, mediante una movilización continua, el peligro que la disminución de la inversión suponía para la prestación de un servicio educativo de calidad para la ciudadanía madrileña.

Los sindicatos abajo firmantes consideran que el nuevo Plan de recortes, injusto y desequilibrado, constituye una agresión más a los servicios públicos y a los profesionales que en ellos desempeñan sus funciones. Se trata del mayor ataque a las condiciones laborales y salariales de los empleados públicos en la historia de la democracia española. Esta nueva agresión tendrá graves consecuencias laborales, sociales y económicas.

CCOO, ANPE, CSI-F, UGT y STEM rechazan estas medidas porque, además de deteriorar los servicios públicos no servirán, como se viene demostrando con medidas similares que se están aplicando,  para salir de la recesión y la crisis. Estas organizaciones sindicales reivindican el respeto a los Servicios Públicos y a sus profesionales, por ser un instrumento esencial para la cohesión social. Por otra parte, denuncian que, siendo el diálogo social un instrumento imprescindible de la democracia moderna, viene siendo despreciado tanto por el Gobierno estatal como por el de la Comunidad de Madrid.

CCOO, ANPE, CSI-F, UGT y STEM, en unidad de acción, darán la respuesta adecuada a esta agresión.

 

Madrid, 13 de julio de 2012

 


Compartir: facebook facebook youtube