Reclamación paga extra de Navidad 2012


ANPE-Madrid, a través de su Asesoría Jurídica, inicia el procedimiento de reclamación contra la supresión de la paga extra de Navidad 2012 (para funcionarios de carrera, interinos que no lo hayan comenzado y personal laboral) y lo continúa (para aquellos interinos que ya lo hayan iniciado).

 

 1.    La Asesoría Jurídica de ANPE-Madrid va a iniciar un procedimiento de reclamación individual, para funcionarios de carrera de la parte proporcional de la paga extraordinaria de Navidad 2012, correspondiente a los servicios efectivamente prestados durante el periodo comprendido entre el 1 de junio, fecha a partir de la cual se genera el derecho al cobro, y el 14 de julio de 2012, dado que el Real Decreto-ley 20/2012, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, entró en vigor el 15 de julio.

 

Los funcionarios de carrera que presentaron, a través de la Asesoría Jurídica de ANPE-Madrid, la solicitud del cobro de la paga extra con anterioridad al hecho causante (diciembre 2012), como paso previo a la reclamación, podrán iniciar ahora este procedimiento a título individual.

 

Este mismo procedimiento se iniciará para otros colectivos como los funcionarios en prácticas,  profesores interinos (que no lo hayan comenzado aún), profesores de Religión,  jubilados, etc.

 

Quienes tengan intención de hacerlo, deberán acudir presencialmente a nuestra sede (O'Donnell, 42, 1.º A – 28009 – Madrid; de lunes a viernes: de 9:30 a 13:30 h; de lunes a jueves: de 16 a 20 h), para rellenar una ficha de datos personales, y firmar los formularios de reclamación y recurso de alzada, facilitados de forma gratuita por la Asesoría Jurídica.

 

Esta documentación también se podrá solicitar y entregar al delegado de zona correspondiente.

 

2.    Los profesores interinos que ya iniciaron el procedimiento de reclamación de la paga extra, al no haber cobrado el finiquito tras la finalización de su contrato, no deben comenzar un nuevo procedimiento, sino continuar el ya empezado.

 

Dada la particularidad de este procedimiento, será gratuito en fase administrativa (reclamación y recurso de alzada) para quienes lo tramiten a través de la Asesoría Jurídica de ANPE-Madrid. El coste en vía judicial se fijará en función del número de recursos a interponer y de la condición o no de afiliado.

 

Por otra parte, ANPE-Madrid y las demás organizaciones sindicales con representación en el ámbito educativo de la Comunidad de Madrid hemos presentado una reclamación contra la supresión de la paga extra de Navidad 2012, solicitando que se reconozca el derecho de los funcionarios a percibir íntegra la paga extraordinaria del mes de diciembre o, subsidiariamente, la parte proporcional correspondiente.

 

En caso de sentencia favorable podría solicitarse, a través de la Asesoría Jurídica de ANPE-Madrid, la extensión de sus efectos, quedando a criterio del Tribunal su aceptación.

 

ANPE-Madrid, 24 de enero de 2013

 


Compartir: facebook facebook youtube