Señas de identidad


Independiente

ANPE, desde su propia definición institucional a la práctica de toda su política sindical, proclama su radical independencia, sin lazo alguno ni subordinación, ni formal ni de hecho, de cualesquiera fuerzas políticas, grupos económicos, confesionales o de cualquier otro tipo, como lo ha venido demostrando en todas sus actuaciones sindicales.

Comprometidos sólo contigo

 

Profesional

ANPE orienta su acción sindical al logro de los objetivos que mejoren las condiciones de trabajo de sus representados. Nada que afecte a la vida profesional de los docentes es ajeno a ANPE. La profesionalidad, demostrada día a día en la defensa de los derechos e intereses profesionales y económicos, de la dignidad y función social de los docentes y de la propia calidad de la educación que impartimos, constituye un principio básico de nuestro Sindicato.

De docentes para docentes

 

Eficaz

ANPE ha demostrado a lo largo de su vida sindical ser un Sindicato eficaz en la consecución y logros de objetivos profesionales y en la resolución de problemas y conflictos, tanto individuales como colectivos, utilizando la vía sindical y jurídica. Su trayectoria sindical y los hechos así lo demuestran.

 

Reivindicativo

ANPE reivindica el reconocimiento profesional y social de nuestra profesión docente, que debe traducirse en:

  • Una política de apoyo, público y decidido, de las Administraciones Educativas, que restituya el respeto y consideración que a la función pública   docente corresponde.
  • Retribuciones dignas, actualizadas y acordes con las responsabilidades que se nos exigen.
  • Derecho a la negociación colectiva y cláusula de revisión salarial.
  • Mejora de las condiciones de trabajo de los docentes, de la convivencia en los centros y de la calidad de la Enseñanza Pública.
  • El derecho efectivo al perfeccionamiento y promoción profesional.

 

Democrático y participativo

Nuestro Estatuto, la estructura interna del Sindicato y la toma de decisiones en el día a día de la gestión sindical, se ajusta a este principio. ANPEposee una riqueza estructural de participación que es uno de sus mejores activos. La retroalimentación en los problemas y desajustes de la profesión docente nos han permitido estar siempre en primera línea de la acción sindical, siempre de profesor a profesor.

Todos hacemos ANPE

 

Moderno y de servicios

ANPE está perfectamente adaptado en sus estructuras a la actual situación autonómica de España y a las exigencias de la Unión Europea. Ofrece un gran número de servicios al profesorado en línea con los Sindicatos Europeos que atienden tanto a la mejora de su situación profesional como a sus actividades de ocio y tiempo libre. 

ANPE está integrado en la Confederación Europea de Sindicatos Independientes.


Compartir: facebook facebook youtube